Tradúcete | 12 Agosto 2016

El español, uno de los idiomas más útiles del mundo

El español, uno de los idiomas más útiles del mundo

¿Qué caracteriza a una lengua para que sea considerada útil? La solución a esta respuesta es sencilla: que el idioma en cuestión se hable – con más o menos integración – en cualquier continente. Para que, por ejemplo, el español se considere una lengua útil, tiene que hablarse como primera lengua en el país de origen y como primera o segunda también en la mayoría de países.

El castellano es un idioma útil. Nadie discute su integración en el mundo, y está solo un puesto por detrás que el idioma más utilizado: el inglés. Esto es muy importante, ya que si un español va a cualquier lugar no debería tener problemas para que los lugareños le entendiesen, al menos de forma básica, en castellano. La razón es que millones de personas lo estudian desde pequeños prácticamente en todo el mundo.

El español en el mundo

Al contrario de lo que se cree, el español es un idioma que se habla en muchos sitios. Es la segunda opción para la mayoría de los países anglosajones. Además, la cercanía de España con Francia hace que en el país galo se estudie también el castellano desde la educación infantil.

El español se habla en 30 países en la actualidad, y se calcula que es la primera lengua para 500 millones de personas en el mundo. Se dice poco, pero el español es uno de los idiomas más útiles y que está por encima del francés y del chino a nivel mundial. Donde más se habla es en América Latina, en países como Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile, etc.

El inglés es el único idioma considerado más útil que el español.

Es la lengua más conocida y siempre que alguien va a otro país donde no comparten su idioma, se echa mano del inglés. 400 millones de personas lo hablan por ser su idioma nativo, y además otras 200 millones lo aprenden en forma de estudios.

Otras lenguas que se consolidan por detrás del inglés y el español como importantes para el devenir profesional son el chino mandarín, el francés y el árabe.

El chino es más útil que el francés. Está un puesto por encima debido a la gran evolución tecnológica que tiene el país asiático y la salida laboral que representa. Además, el la lengua materna de más de mil millones de personas.

El francés es el noveno idioma más hablado del mundo, pero el cuarto en utilidad.

Francia tiene muchas colonias repartidas por el mundo, sobre todo en África, y ello implica que sea la lengua oficial de 32 países. Es la lengua oficial de 80 millones de personas y 200 millones lo aprenden, pues en la mayoría de los países se estudia como segunda lengua.

Por último, el árabe es otro de los idiomas que ha conseguido una consolidación efectiva. Es el idioma oficial de 20 países y lo hablan más de 80 millones de personas en el mundo. La importancia del árabe viene dada por la religión. El Islam es una de las religiones más profesadas por el mundo, tras el cristianismo.

Tanto el español como el inglés son idiomas que hay que conocer sobre los demás. Los traductores profesionales de diversos países los estudian y utilizan en su vida laboral. Por ello, es muy importante que las empresas cuenten con este tipo de traductores especializados que sepan manejarse con tales idiomas, pues los negocios se pueden ir al traste si no se sabe cómo traducir documentos o conversar con extranjeros.

Para hacer negocios hay que saber hablar inglés, pero el español también es muy importante.

 

Comparte en tus redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *