Tradúcete | 12 Julio 2016

Los idiomas más importantes del mundo

Los idiomas más importantes del mundo

Hay más de 7.000 lenguas diferentes en el mundo. Algunas de ellas están adquiriendo una gran relevancia a nivel mundial. Los idiomas más extendidos tienen cada vez más valor para entablar conversaciones y establecer relaciones entre dos o más partes, especialmente en el mundo de los negocios. En este sentido, muchas empresas son conscientes de la importancia de entender un idioma para poder comunicarse y expandir su negocio, por lo que no dudan en contratar a un equipo de traductores profesionales. Estos profesionales se encargan de traducir textos, documentos, contratos, información publicitaria, información de contacto, correos, etc.

Entre todas las lenguas del mundo, 12 son consideradas como las más importantes por ser las que más personas las manejan. Es cuestión de tiempo de que se conviertan en la segunda o tercera lengua oficial de los ciudadanos como consecuencia del proceso de globalización. Por ello, ya no se deja margen de error a la hora de relacionarse con empresas extranjeras ya que se da por hecho que detrás de toda organización trabaja un equipo profesional de traductores nativos.

Algunas de las lenguas más importantes del planeta

  • Castellano

El castellano es una lengua romance que se ha convertido en la lengua materna de alrededor de 420 millones de hispanohablantes, lo que la convierte en la segunda lengua más hablada del mundo. En términos mundiales, la hablan más de 500 millones de personas, aunque existen muchos dialectos de esta lengua que hacen imprescindible la presencia de traductores profesionales para evitar confusiones con las empresas, clientes o receptores extranjeros.

Entre todas las lenguas sino tibetanas, el chino mandarín es la más extendida, además de que sus caracteres son las escrituras más antiguas del mundo. Se estima que más de 1.200 millones de personas hablan este idioma, siendo su primera o segunda lengua. No obstante, los expertos avisan de que el chino es uno de los idiomas más difíciles tanto a nivel oral como escrito. El chino mandarín es fundamental para las negociaciones, ya que el mercado asiático no cesa en crear nuevas oportunidades laborales y de crecimiento.

Es el tercer idioma más hablado del mundo, con 375 millones de hablantes. Sin embargo, es la primera o segunda lengua de 508 millones de personas. Es uno de los idiomas más importantes para encontrar trabajo y para emprender nuevos negocios en el extranjero. Prácticamente en cualquier país, el inglés es el idioma de unión entre dos personas de diferente nacionalidad. De hecho, es la lengua más traducida por los traductores profesionales.

Es lengua materna de un total de 98 millones de personas, además de ser un idioma que habla alrededor de 178 millones de hablantes. Se considera que es un idioma difícil de aprender, aunque quienes lo han puesto a prueba afirman que con esfuerzo y constancia se consigue manejar esta lengua. El alemán es el tercer idioma más solicitado en las ofertas de trabajo, por lo que las empresas que quieran expandir su negocio deberán dominar el alemán o contar con traductores de cabecera.

Es un idioma hablado por 220 millones de personas en todo el mundo, de las cuales 77 millones la tienen como lengua materna. Es un idioma muy similar al latín. La cercanía de Francia a España hace que las relaciones entre empresas francesas y españolas se vean potenciada, lo que se traduce en la necesidad de contar con traductores nativos franceses.

En total el italiano es hablado por 70 millones de personas aunque es la lengua materna de alrededor de 60 millones de hablantes. Para los hispanohablantes es una de las lenguas más fáciles debido a su parecido con el castellano. Este idioma es fundamental para aquellas empresas dedicadas al mundo de la moda, el arte, la historia o el turismo.

Comparte en tus redesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *