Tradúcete | 28 junio 2016

El primer collar traductor de maullidos de gato

Quien ha tenido o tiene perros y/o gatos sabe que entre su mascota y él o ella hay una conexión especial. El ser humano y los animales no hablan el mismo idioma pero cuando se crea una relación paternal entre ambos las miradas, las palabras o los ladridos o maullidos están cargados de significado.

Muchas veces pensamos que nuestra mascota se puede lanzar a hablar en cualquier momento debido a su inteligencia como animal. Por naturaleza parece imposible que pueda ocurrir tal milagro pero gracias a la tecnología y a la labor de ciertos traductores podemos comunicarnos, al parecer, por el momento, con los gatos.

La compañía The Temptations Labs ha desarrollado Catterbox, el primer collar capaz de traducir los maullidos de los gatos. El collar se deberá colocar en el cuello de los gatos y funcionará cuando detecten maullidos, traduciendo en voz humana lo que estos animales quieren decir.

Catterbox da la oportunidad de elegir entre varias voces humanas, tanto masculinas como femeninas. Asimismo, este collar estará disponible en varios colores, incluidos los más vistosos.

Esta «traducción instantánea» de los maullidos de los gatos o de los ladridos de los perros siempre ha sido objeto de estudio de la ciencia ficción. El tono y la intensidad de los maullidos o ladridos tienen diferentes significados que los investigadores parecen haber logrado desvelar después de un tiempo de estudio.

Este collar no habría sido posible gracias a la creatividad de The Temptations Labs y a la capacidad y cualidades de los traductores para llegar a comprender qué quiere decir un gato en cada momento. Salvando las distancias con la traducción profesional, proyectos como este ponen de manifiesto la dificultad del trabajo de los traductores, quienes tienen que comprender el verdadero significado de las palabras y sonidos para, después, traducirlos a un idioma que sea entendible por una gran parte de la sociedad.

Otras empresas ya lanzaron iniciativas parecidas hace un tiempo. En el mercado ya existen gadgets tecnológicos para mascotas y aplicaciones móviles específicas para poder comunicarnos con los animales. Sin embargo, todo apunta a que Catterbox será el primer proyecto que realmente creará una conexión entre mascota y dueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *